Medios Sociales
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Los medios sociales se han convertido en algo muy importante en todo el mundo, así como en el mercado. Los medios sociales han cambiado la forma de comunicarnos persona a persona y de empresa a consumidor. Con toda la tecnología emergente y los medios sociales, las empresas no utilizan habitualmente los medios sociales como una fuente para la comercialización de sus productos o servicios. A veces es la falta de conocimiento y a veces, es la resistencia al cambio.
La principal razón de que las empresas no utilizan los medios sociales se debe a que las mejores prácticas no se han probado y desarrollado para las diversas plataformas existentes. Usted necesita conocer el resultado probable antes de invertir tiempo y recursos en una herramienta de medios de comunicación social.
Una de las mayores barreras para las empresas que quieran incluir los medios sociales como una estrategia de marketing es que hay tantas diferentes plataformas sociales. Twitter, Facebook, LinkedIn, Pinterest, Yelp son ejemplo de algunos de los cientos disponibles. Usted no quiere hacer una inversión basada en tiempo o dinero hasta que usted sepa dónde esta la oportunidad. No se recomienda el uso de los medios sociales como una herramienta de marketing hasta que haya investigado la categoría de medios de comunicación social, evaluado cada plataforma y estar dispuestos a dedicar el tiempo y recursos monetarios para hacer que brinde resultados tangibles. Los medios sociales no es una estrategia independiente. Debe estar en sincronía con su plan de marketing y ventas actual, centrando esfuerzos en los elementos de su marca e identidad.
Asumir el compromiso de los medios sociales
Con el fin de iniciar una estrategia de medios sociales viable, debe ser capaz de comprometerse con una estrategia coherente que se integre con su negocio.
- Usted debe estar dispuesto a dedicar una persona dedicada a la actualización y el mantenimiento de su herramienta de medios sociales con relativa frecuencia.
- La persona que estará dando mantenimiento a su herramienta debe tener un documento escrito que defina sus objetivos, procedimientos y parámetros de comunicación.
- Al configurar los parámetros de comunicación, usted debe saber lo que quiere lograr y lo que se quiere evitar.
- Tienen que sentirse cómodos con el hecho de que usted o su empresa, no puede controlar lo que se dice acerca de su empresa o producto en las redes sociales. Usted debe tener una política para el manejo de las falsedades que se arrastran en su sitio de un competidor enojado o cliente insatisfecho.
- Usted necesita desarrollar una política sobre cómo eliminar la calumnia. Esto significa que usted necesita desarrollar criterios sobre lo que se considera difamatorio.
- También es necesario crear una buena práctica sobre la forma de alertar al público sobre el retiro de contenidos difamatorios.
- Usted debe mantener su carácter dentro de la herramienta de medios sociales. No puede dejar que su empleado vea un comentario y desvincule de la cuenta a la persona que lo hizo. Si esto sucede, su marca se ve disminuida y se verá como menos deseable.
- Usted debe estar dispuesto a tener alguien más que su Gerente de Marketing para poder interactuar y buscar mayor participación en lo que se comparte a través de sus herramientas de Marketing en medios sociales.
Por ejemplo, un gerente de producto está desarrollando una actualización para un producto que usted está vendiendo. Los clientes están pidiendo a gritos donde pueden encontrar más información sobre este producto. Es posible que no capaz de pagar la pérdida de clientes antes del lanzamiento de la actualización. En este caso, usted tendría la gerente de producto evaluando en su sitio de redes sociales como volver a asegurar a la audiencia acerca de las mejoras realizadas al producto. Con la participación de varios expertos dentro de su empresa, usted estará creando valor, conversaciones legítimas con sus grupos de interés que serán valiosos para su marca.
Por el contrario, tratar de hablar sólo a través de un canal de comercialización, representante de ventas o PR puede hacer que su marca se perciba con poca apertura y no abierta a la discusión.
Tenga en cuenta que si usted no se siente cómodo con otras personas de su organización que conversan sobre su marca, debe quedarse con contenido pasivo similar a su contenido del sitio web.
Si usted está dispuesto a utilizar los principios anteriores, entonces usted está listo para comenzar con su investigación y llevar a cabo su herramienta de marketing en medios sociales.
Social Media vs Medios Centralizados
En un modelo de medios de comunicación centralizada, se está trabajando con el concepto de uno a muchos cuando se hablamos del número de mensajes e impresiones. Los medios sociales son un gran contraste contra los medios de comunicación centralizada, ya que usted está teniendo una conversación que está abierta a muchas personas.
Los medios sociales inician con una conversación acerca de una cosa y se ramifica en múltiples otras conversaciones. Estas ramas crean un problema para algunos dentro de la empresa en el sentido de que estas otras conversaciones no son capaces de ser controlados o incluso supervisadas. Para hacer un trabajo de estrategia de medios sociales, usted está comenzando una conversación con sus propios grupos de interés. Estas conversaciones inherentemente descentralizadas y eso significa que diferentes personas de la organización tienen que participar. Su administrador de medios de comunicación social no podrá responder a todas las preguntas que se hacen porque la gente no quiere oír hablar a un portavoz, lo que buscan es escuchar lo que los desarrolladores, diseñadores e ingenieros tienen que decir.
Facebook y su negocio
Facebook ha estado con nosotros desde 2004 y ha ganado más de 600 millones de usuarios. Un negocio que está utilizando Facebook como herramienta de comunicación social será capaz de generar una gran cantidad de impresiones que pueden ser tanto buenas como malas. Usted debe recordar que las personas tienen perfiles pero las empresas tienen páginas sobre sus marcas.
Para esto, Facebook es la opción más viable dentro de un entorno empresarial que es Business to Consumer (B2C).
En un entorno B2C, puede promover la recordación de marca y las características de productos que estén desarrollando. Usted puede crear una página para su empresa y ganar seguidores o "fans". Una vez que obtenga fans, se puede empezar a construir hacia fuera más páginas que pueden promover otros productos o servicios que sean más populares.
Como mencionamos anteriormente, debemos ser capaz de controlar, gestionar y mantener todas nuestras páginas. De no hacerlo, usted está perdiendo tiempo y recursos.
A continuación le presentamos una lista de verificación sencilla por dónde empezar:
- Es necesario designar a una persona para supervisar, administrar, mantener y actualizar su Facebook diariamente como parte de su descripción de trabajo.
- También es necesario decidir quién en su organización serâ??a responsable por establecer las conversaciones en discusiones temáticas. Aquí es donde usted tiene la oportunidad de traer a sus expertos para informar a los interesados ??acerca de su marca y lo que es y que viene.
- Determinar la frecuencia de las actualizaciones. ¿Va a actualizar diariamente, semanalmente? A mayor frecuencia de los cambios, mejor serán los resultados.
Por ejemplo: Usted tiene un producto que estará saliendo 6 meses a partir de ahora y quiere empezar a recibir gente interesada al respecto. Esto lleva a desarrollar una pagina individual para el producto que se incluya a su página principal. Esta nueva página para el producto empieza muy vehementemente con pequeñas y constantes actualizaciones más contenido muy interesante sobre su producto. Usted empieza a recibir muchos comentarios positivos y, de repente, justo un mes antes de la liberación y cuando sus desarrolladores se encuentran más ocupados y sin tiempoâ?¦No hay quien responda? En este caso, los consumidores pueden empezar a perder interés y empezar a extrañarse o preocuparse. Podrían empezar a pensar que ya no están actualizando la pagina debido a que el producto está en problemas o tal vez algo peor. A pesar de que esto no es cierto, podría hacerle daño a su reputación y las ventas. La prevención de este tipo de situaciones es otra gran razón por la que es necesario invertir tiempo y dedicar recursos suficientes en la administración y control de sus redes sociales. Si el tiempo no se invierte, seguramente comenzará a perder la confianza de sus grupos de interés.
También es necesario establecer reglas para los debates. Asegúrese de que cada comentario sea respondido con gratitud y humildad. Las quejas se responden abiertamente con un tono razonado y preocupado. Usted está haciendo un nombre por sí mismo una y otra vez, â??piense con la cabeza fría". Mantenga su carácter amable, abierto, y brinde confianza en su cuenta de Facebook.
En un entorno B2B, no recomendamos el uso de Facebook como herramienta de marketing. Facebook, o cualquier otro sitio de redes sociales, no deben utilizarse como sustituto de una página web. Su pagina en Facebook deberá de listarse sólo como un complemento a su sitio web y estar vinculado entre su sitio y su cuenta de Facebook. Cualquier información sobre su perfil de Facebook debe ser optimizado por los motores de búsqueda y se podrá buscar.
En resumen
Sólo debe entrar en una estrategia de medios sociales después de haber investigado. Nuestra recomendación es no saltar a cualquier cosa simplemente porque es nuevo. Lo Nuevo, no siempre es lo mejor.
También es indispensable y necesario mantener su sitio de medios sociales y asegúrese de que está recibiendo la mayor exposición que sea posible. Una persona dedicada es necesaria para gestionar y ejecutar la presencia en los medios sociales. Si usted no tiene los recursos económicos para financiar eso, la respuesta es no entrar en las redes sociales.
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